Contratistas Rurales
En Argentina, los contratistas rurales son responsables de más de 60% del componente de labores de la producción granaria. Su trabajo consiste en la prestación de servicios agrícolas a terceros de diferentes tipos, como son los trabajos de siembra, protección de cultivos y cosecha, entre otros.
Los contratistas agrícolas argentinos constituyen el brazo multiplicador de la producción y tecnología de la agricultura del país y se han transformado en fundamentales factores de la vasta producción granaria argentina. Han movido las fronteras agrícolas, llegando hasta las los límites mismos de la Argentina, pasando en muchas oportunidades a Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay en su itinerante vida laboral. Son además, los principales inversores en maquinaria e implementos para el agro.
Los contratistas manejan con experiencia y oficio su actividad. Su profesionalidad le permitió desarrollar un modelo de alta eficiencia en la utilización de herramientas y equipos para la prestación de servicios rurales. El perfil y las características de los mismos están muy vinculados al tipo de requerimientos que exige hoy en día el modelo económico imperante a nivel nacional, haciendo de su flexibilidad y adaptación a las diferentes situaciones una característica inconfundible de esta figura del agro y su actividad.