Trabajo con confort


Las automotrices apuestan a mayor potencia, conectividad, seguridad y confort en sus nuevas pick ups.

Este año, las principales marcas renovaron sus productos, apuntando a aumentar la potencia, a niveles de consumo cada vez más bajos, incrementando la conectividad de los vehículos, el confort y la seguridad.

 

Chevrolet

La empresa presentó la nueva generación de la S10 en julio pasado, con un motor 2.8L que eroga 200 CV a 3600 rpm, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas. Presenta además novedades en el diseño, tanto exterior como interior, incorporando un nuevo frente, parrilla, faros y nuevas llantas. En el interior presenta nuevos tapizados y terminaciones de puertas. Se comercializará en cuatro versiones: LS, LT, LTZ y High Country (HC) en versiones 4x2 y 4x4.

La nueva Chevrolet S10 suma equipamiento de seguridad activa, inédito en la categoría, incorporando alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril, brindando más seguridad en el manejo y colaborando en la prevención de accidentes. Suma, además, sistema de monitoreo de presión de neumáticos que controla y alerta al conductor en caso de presión baja en alguno de los neumáticos y encendido de motor remoto (en las versiones AT) que permite climatizar el vehículo antes de ingresar. También suma desde la versión LS, control electrónico de estabilidad y tracción, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes.

Con respecto a conectividad, suma a partir de la versión LT la tecnología Mylink, con una pantalla táctil de 7” con Bluetooth, USB y AUX IN. En el caso de LTZ y HC, se encuentra equipadas con Mylink con pantalla 8” con navegador incorporado y control de voz. En ambos casos, compatibles con Android Auto y Apple Car Play.

La empresa también presentó la nueva Trailblazer con un motor de 2.8L CTDI 4x4 LTZ AT que eroga 200 CV a 3600 rpm y 500 NM de torque, que le confiere la versatilidad necesaria para adaptarse a cualquier situación. Este vehículo posee un nuevo diseño sofisticado, tanto exterior como interior y una capacidad de hasta siete pasajeros que garantiza un máximo confort y comodidad, lo que la convierte en un excelente vehículo familiar de uso urbano.

Toyota

Por su parte, Toyota Argentina presentó la octava generación de Hilux, la emblemática pick up producida en la planta de Zárate, con un diseño totalmente renovado y nuevo equipamiento, destacado confort de marcha, nuevos motores y transmisiones Toyota, nuevo chasis y mejorada capacidad off-road, sin dejar de lado el equipamiento de seguridad.

Luego de probar las condiciones de uso en situaciones de extrema exigencia alrededor del mundo, incluyendo Argentina, el equipo de Ingenieros de Toyota se fijó como principal objetivo que la nueva generación de Hilux superase a la actual en todos sus aspectos. Pero, sobre todo, que se destaque por lo que siempre fue su atributo más importante: su robustez.

La nueva Hilux no sólo debía ser más fuerte, sino que también debería ayudar a reducir el estrés del conductor tanto como fuera posible. Por eso, y más allá de las ideas convencionales de robustez, la octava generación de Hilux cuenta también con el confort de marcha necesario para hacer trayectos largos y duros, una cabina silenciosa que permite la comunicación en cualquier condición y un mayor rango de autonomía.

La principal novedad dentro del portfolio de productos es la incorporación de una nueva y exclusiva versión tope de gama, denominada SRX. Viene equipada con el nuevo motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con la nueva transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con la nueva transmisión automática, también de 6 velocidades. Siempre en versión 4x4.

Con respecto a la generación anterior, la nueva Hilux (versiones SR, SRV y SRX) es 7cm más larga, 2cm más ancha y 4,5cm más baja que las versiones anteriores, manteniendo la distancia entre ejes.

La caja de carga de las versiones doble cabina incrementó su tamaño, ahora es 3cm más alta, 2,5cm más ancha y 0,5cm más largas que la Hilux anterior. A su vez, para brindar mayor durabilidad y robustez, el soporte del portón trasero está equipado con placas de acero.

 

Nissan

En enero pasado presentó la nueva NP300 Frontier, la 12° generación de pick-ups Nissan y la 8° generación que se ofrece en América Latina. Nissan NP300: probada y validada en América Latina y Argentina.

La doble cabina de la NP300 ofrece flexibilidad para ser resistente y fiable para el trabajo, así como espaciosa y confortable para el fin de semana.

Más allá de los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial, Nissan invirtió en pruebas y trabajos de validación en Latinoamérica, para asegurar que estuviese preparada para cubrir las necesidades de los clientes locales y los desafíos establecidos por uno de los terrenos de manejo más difíciles en el mundo. Más de 25 ingenieros de todo el mundo condujeron alrededor de 1 millón de kilómetros de prueba. Este esfuerzo incluyó pruebas de altura en los Andes, una demandante zona con menor oxígeno que en la llanura, donde las pick-ups trabajan duro a diario, ya sea en minas o facilitando el comercio en lugares remotos. Como resultado, más de 30 mejoras y ajustes de especificaciones fueron incorporados en la NP300 Frontier que llegará a los mercados de América Latina.

Tiene un incremento de un 5% de volumen de carga total versus la generación anterior e incorporó ganchos portátiles y ajustables para ayudar a sujetar la carga de manera óptima. El área de carga incluye una toma corriente de 12 voltios para los clientes que lo requieran.

En el interior ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros.

Para Argentina, Nissan ofrece un tipo de motor YS23-Diésel Euro V nuevo, de 2.3 litros y 4 cilindros, ofrece 190 caballos de fuerza y un torque de 450 Nm a 2000 rpm.

 

Mitsubishi

La empresa lanzó el 16 de noviembre en Argentina la nueva L200 2.4L (181 CV) DI-D High Power en versiones M/T (6 velocidades) y A/T (5 velocidades con modo sport). El origen es de Tailandia y se ofrecerá en el inicio solo en Cabina Doble 4WD (4x4) con equipamiento full. Este modelo reemplazará a la actual L200 2.5L (178 CV) Di-D High Power que aún está en Concesionarios y que también es de procedencia tailandesa.

En el caso de L200 3.2L (170 CV), origen Brasil, se mantiene en comercialización habitual.

 

Volkswagen

La empresa alemana lanzó en nuestro país la nueva Amarok a comienzos de noviembre, con un renovado diseño exterior e interior, además de nuevo equipamiento de seguridad, confort y conectividad. Cuenta con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, en configuraciones de versión cabina simple y doble, tracción simple y doble y cajas manual de 6 velocidades o automática de 8.

Posee un nuevo diseño del frente, con paragolpes con grilla superior cromada de doble línea, grilla inferior con diseño de “panel de abejas”, faros bixenón y luz de marcha diurna led y faros antiniebla de ángulos rectos con luz estática de giro “Cornering Light”. También cuenta con nuevas llantas, de acero de 16” para la versión Trendline y de aleación de 17” y 18” para las versiones Comfortline y Highline.

El nuevo puesto de conducción posee una consola central y todos los elementos pensados en función del conductor, también el volante multifunción con levas y pantalla táctil del nuevo sistema de infotainment.

El sistema de radio “Discover Media” incluye una pantalla táctil de 6.33” con sensores de aproximación, navegador GPS, lector de CD compatible con los formatos .mp3 y .wma, lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conectividad i-Pod y Bluetooth para teléfonos móviles (en versión Highline). Además, la radio “Discover Media” ofrece App Connect, una tecnología que permite que diferentes funciones de los modernos celulares o “smartphones” se vean reflejadas en la pantalla de la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la pantalla del auto y viceversa. La tecnología Volkswagen App Connect trabaja con los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto.

Al momento de lanzamiento, Volkswagen Argentina introduce la nueva Amarok con el motor 2.0 l TDI de 140 y 180 cv, asociado a una caja que puede ser tanto manual de 6 marchas o automática de 8. El mismo le permite alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 o 13,1 segundos, según versión. Este propulsor se caracteriza también por un consumo promedio que varía entre 7,3 y 8,3 litros cada 100 km.

El torque varía según versión, cuyos valores son 340 Nm (34,7 kgm) / 1.600 a 2.250 rpm para la potencia de 140 cv, 400 Nm (40,8 kgm) / 1.500 a 2.250 rpm para la potencia de 180 cv manual y 420 Nm (42,8 kgm) / 1.750 a 2250 rpm para la potencia de 180 cv automática.